Patatas fritas tipo Mc Donalds

14:14

Esta mañana cuando me levante, y abri la ventana, me encontre con este cielo limpido tan azul, y los arboles, desnudos por el invierno, y cubiertos todavia de la nieve caida ayer. Me volvi a la cama, tome la camara de fotos, y desde ahi, saque esta foto, me queria guardar el momento...



Despues me encontre una bolsita vacia de papas fritas del Burger King, alguno de mis hijos la habia dejado sobre la mesa.

Decidi gastarle una broma, asi que hice esta version, ya que las patatas quedan muy tiernas por dentro, y crujientes por fuera.

Cortamos las papas en bastones, mas o menos finos


mientras ponemos a hervir agua


una vez que el agua hierve le coloco 1 cda de azucar, 2 cditas de sal y 1/2 cda de vinagre


agrego las patatas y dejo sobre el fuego 8 minutos

enseguida las pongo en un colador, para que drenen el agua.

Truco: Si queremos las podemos congelar para freirlas en otro momento. Para congelarlas, debemos ponerlas en una fuente bien separadas unas de otras. Una vez que esten duras, las recogemos y las guardamos en una bolsita para freezer todas juntas, que ya no se vah a pegar. Otra manera, es pre-freirlas, es decir, darles una fritura rapida, y despues proceder como explique antes para guardarlas.

en una sarten o freidora, coloco abundante aceite y cuando esta caliente, le agrego las patatas, pero no demasiadas a la vez.

Nota: Las patatas salen mucho mejor utilizando Crisco o Vegetalina para freirlas, que es lo que utilizan en estos lugares de comida rapida para freirlas

las patatas salen sequitas, pero igualmente las ponemos en papel absorbente para que recoja el exceso de grasa

Yo las acompañe con un chuleton a la plancha ....

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Super recontra magnífica la receta de las papas, en realidad de todas las recetas que pusiste con distintas versiones. Mis nietos delirarán cuando las haga, espero me salgan tan bien como a vos.
    cariños

    ResponderEliminar
  2. Las pruebo esta semana, que he decidido preparar milanesas (primera vez en años!). Me "cayó justo" tu receta. Mil gracias!
    Andy

    ResponderEliminar
  3. hola, estupenda receta esta semana las hago y seguro mis probadores profesionales (mis hijos)me daran su veredicto, lo que si quiero saber es QUE ES LA VEGETALINA Y DONDE LA CONSIGO? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de receta fácil y comoda de hacer; ya he tomado nota y con la próxima hamburguesa las preparo haber que tal me salen.
    Estoy igual que chiquifiestas con el tema de la vegetalina; haber que nos dices.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mabel cada dia aprendo cosas nuevas y esta me a encantado .... gracias por compartir la receta ... un besito

    ResponderEliminar
  6. me salieron riqusimas

    muchas gracias por la receta!!!

    nunca mas mc donalds
    jjiiiji

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probarlo, pero si tu lo dices, a pies juntillas lo haremos. Me niego a freír con algo que no sea oliva ¡¡¡ pero el resto lo pruebo, últimamente me salen las patatas muy lacias.....bsss mabelita preciosa.

    ResponderEliminar
  8. ahhh Eres una idola!!, GRACIAS

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral