Vacio con marinada mediterranea y patatas al horno ( y un truco)

19:49


Consegui un buen trozo de vacio en la carniceria, asi que decidi hacerlo al horno, con un adobo especial.

Coloque la carne dentro de una bolsita , esta es la mejor manera de macerar carnes, ya que una vez puesto el macerado, le quitamos el aire, la cerramos y la carne queda completamente sumergida en el liquido.

Para la marinada necesitamos

INGREDIENTES para 1/2 taza de adobo

5 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de jugo de limón o vinagre balsámico, o vinagre de vino blanco
1 cucharada de ajo picado
2 cucharadas de hierbas frescas picadas como la albahaca, el perejil, el estragón, el orégano, menta, cebolleta picada o 1 cucharada de tomillo o el romero
Pimienta molida negra

Como explique antes, pinchamos la carne con un tenedor ( si, no pasa nada que la pinchemos, no perderan los jugos) y dejamos macerar toda la noche si es posible o minimo 3 horas.

Truco: no pongas sal a los marinados, estos hacen que las carnes se deshidraten, y en vez de penetrar la marinada que le pongamos, lo que hacen es quitarles el jugo que tienen


Colocamos la carne en una fuente, le retiramos la marinada y la tapamos con papel de aluminio. Le colocamos un poco de sal.



llevamos a horno caliente a 180º C durante una hora a una hora y media

para las papas, las corto en rodajas con cascara, les coloco sal


y las tapo con film, las llevo al microondas hasta que esten algo tiernas


y las revuelvo con una cuchara, para "desarmarlas" un poco, y que se forme esa especie de granitos de patatas en la superficie


las colocamos en una fuente aceitada y las llevamos a horno fuerte, hasta que se doren de un lado y luego las damos vuelta, esto llevara 1 hora aproximadamente. La parte que de deshizo de las patatas, se tostaran de mas, quedando esas partecitas crujientes.

Sacamos la carne del horno y recuperamos el jugo que quedo en la bandeja

al jugo, le quitamos la parte amarilla, aceitosa con una cuchara, y nos queda la salsa

cortamos la carne y la servimos con la salsa


las patatas no se me llegaron a dorar, porque me despiste y las puse solo 1/2 hora antes de que estuviese hecha la carne. Te recomiendo dejarlas bien doradas.




Nota: Si quieres utilizar la marinada para aves te recomiendo
Reemplazar por del jugo de limón el vinagre, se puede sustituir una cantidad igual de jugo de naranja o vino blanco Para modificar o realzar el sabor de la marinada, agrega cualquiera de los siguientes: 1 cucharada de pasta de aceitunas picadas, o 1 cucharada de tomates secos en aceite, o 1 cucharada de pasta de tomate.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. PUffff menuda buena pinta tiene esa carne con patatas; ¿puedes decirme que es el vacio?-a mi me parece como ternera pero no estoy segura.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. http://cocinandoenpareja.blogspot.com/20 de enero de 2010, 20:25

    Hola, me parece muy interesante tu blog,ni de lejos se acerca al mio,pero hare lo posible.Besosssssssssss y te seguire visitando si no te molesta.

    ResponderEliminar
  3. Ile tiene una pinta estupenda este guiso, me parece que da lo mismo que no se dorarán las patatas se ve que estan bien hechas.
    Tienes cosas mu interesante.
    Si quieres visitar mi blog es de manualidades pero he empezado a decorar tartas, me gustaria saber tu opinión ya se que no estan muy bien pero por algo se empieza.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  4. Bueno, estoy en este momento preparando una carne parcialmente según tu receta. Con algunas modificaciones pues... pa' ver como queda. Con respecto a las papas, no me quedan igual, pero seguiré intentando.

    Se ve muy rica la receta. La tuve días en mis favoritos nada más esperando que llegara el día de hacerla. Hoy por fin es el día.

    Que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS FELICIDADES POR ESE PREMIO MUY MERECIDO, YO SOY UNA SEGUIDARA FIEL DE TUS RECETAS. ME ENCANTAN
    LES MANDO UN ABRAZO DESDE YUCATAN MEXICO.

    ResponderEliminar
  6. http://lacocinadechatran.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. En diferentes paises tenemos diferentes nombres para las carnes. Me gustaría saber mas acerca del "vacio" para identificarlo en mi pais

    Henry de Colombia

    ResponderEliminar
  8. Buenisima receta! Yo utilizo mucho las bolsas para hornear con sus saborizadores, porque las carnes saben a marinadas por horas! Les comparto una receta que prepará hace poco con este elemento: http://lalocadelacocinafacil.blogspot.com.ar/2015/09/vacio-al-horno-con-papas-estilo-criollo.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral