[Valid Atom 1.0] Merengue distinto - crema marshmallow ~ La cocina de ile

Google+ Badge

Visitas

contador

Page Rank Check string contador de visita

IMPRIME ESTA RECETA

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

30/5/2010

Merengue distinto - crema marshmallow


Este merengue es excelente para decorar tortas, para rellenar, para lemon pie , etc. Ya lo iremos utilizando mas adelante. Es super fácil y no da nada de trabajo, eso si, necesitaremos una batidora electrica para hacerlo, porque lleva mucho batido.

Se acuerdan cuando colgué unos videos de decoracion de tortas? ( ver el video) este merengue es el indicado, tanto para decorar como hacer esas figuras fantasticas.

Tenemos que poner en una batidora

3 claras
2 tazas de miel de maiz clara ( kero)



yo no conseguí, asi que utilicé el azucar invertido ( ver receta) que estaba a unos 60ºC, estaba recién hecho.

comenzamos a batir a maxima velocidad por 5 minutos


o hasta que se ponga bien espumoso y denso


entonces le agregamos 2 tazas de azucar impalpable o glace de buena calidad ( ver receta) , bien impalpable, de lo contrario, "masticaremos" trocitos de azucar.

Se la mezclamos lentamente y en forma envolvente para no bajar el batido




nos queda así de densa.

Si quieres, le puedes incorporar 2 cditas de gelatina sin sabor disuelta en un poco de agua, y llevandola a bañomaría para que se disuelva bien. La agregaríamos junto con el azucar invertido al principio del batido


Esta crema se guarda en envase tapado en la heladera o frigorifico y dura 2 semanas


Esta y mas recetas en : http://decoraciondemabel.blogspot.com



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

15 comentarios:

Chari dijo...

Muchas gracias por la receta y por los vídeos son estupendos

Anónimo dijo...

Gracias , por tus enseñanzas Dios y la santisima virgen te bendigan por siempre

Anónimo dijo...

Holaaaaa!!!
Esta entrada está fenomenal.... como todas las que aquí hacen.
Sólo una gran duda..... realmente esto me sirve para enbetunar un pastel? Si le pongo la grenetina, no quedará duro como los malvaviscos (nubes)??
De antemano muchas gracias!!
Bendiciones,
GarEli, México

maBel dijo...

Hola GarEli!

Si, sirve totalmente para cubrir un pastel, lo de la gelatina es si lo quieres usar para relleno. Son 2 cditas nada mas, no se va a poner demasiado duro para esa cantidad.

Gracias por seguirnos!

GarEli dijo...

Gracias a Tí... sus aportes son FENOMENALES!!!

clodm dijo...

le hice una pequeñisima variacion, lo prepare con otros ingredientes muy parecidos al kero.. claro yo nose si queda rico asi que esperare a mañana para que mis jueces(mi esposo y mi hijo)me den el veredicto, haber si no la malogre improvisando...

Anónimo dijo...

Hola buenisima la receta! Mi pregunta es que he visto recetas de cup cakes e las que ponen esta crema de mrshmellow dentro del cupcake y depues la cocinan sera esta misma cema??

maBel dijo...

Hola Anónimo!

Yo creo que si, esta te podría funcionar para cocinar, siempre y cuando el tiempo de cocción no sea largo, ya que si cocinas algo que lleve gelatina se ablanda demasiado.

Fíjate en esta receta hecha con marsmallow comprados, por si quieres intentarlo de esta otra forma también
http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/07/galletitas-rellenas-friendly.html

Seguramente la crema que viste para rellenar, se hace a base de polvo de merengue, que es un producto que se vende así ya preparado para los glasés, merengues, etc. que se usa para decorar galletas y tartas.

La crema ya se vende preparada también en potes. Por eso, si buscas un sustituto, esta sería la mas conveniente. Pero como todo, prueba en pequeñas cantidades antes de hacer una experiencia a gran escala.

Nunca vi cupcakes rellenos de antemano con cremas, lo vi con mermeladas, dulces, dulce de leche o chocolate, o tipos Marinela, que son ahuecados, y colocados el relleno de forma posterior http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2011/03/cupcake-de-chocolate-tipo-pinguinos.html

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola queria preguntarte si esta receta tiene el mismo resultado a al menos parecido a la otra receta de crema de malvaviscos que tienes en tu blog esa que es homemade???

maBel dijo...

HOla

Sí es la misma receta, que la saque de aquí y la copié para http://decoraciondemabel.blogspot.com/ así tengo todo lo de decoración en un solo lugar

maBel dijo...

Me olvidaba de decirte, que tienes que poner la gelatina en esta para que tenga las propiedades como la otra. El resultado de esta, es que es mas liviana que la que dice homemade.

Anónimo dijo...

Una preguntota, se puede saborizar??? y con q??

maBel dijo...

con distintas esencias, limon, fresa, menta, etc

Anónimo dijo...

Hola! Mi nombre es Gaby. Excelente receta! La hice y quedó buenísima! Le agregué dos cucharaditas de gelatina disueltas en un poquito de agua y realicé unas cremokoas, o angelito negro o Ricardito (no sé con qué nombre lo conoceran). Guardé un poco en la heladera, en un container plastico con tapa hermética. Pregunta nº1- Hay que volver a batirlo un poco para volverlo a usar? Es que lo veo un poco sólido, por un lado, y por el otro, pareciera que la clara ha decantado un poco. Y pregunta nº2- Sobre los videos de esas tortas fantásticas, hay una torta debajo de tanto merengue? Si es así, imagino que la cantidad de merengue a colocar antes de empezar la decoración debe ser grandísima, ya que se vé al repostero tallar y cavar bastante profundo y jamás se vé una miguita que nos haga sospechar que debajo de eso hay un bizcochuelo! Felicitaciones por el Blog! Me encantó

maBel dijo...

Hola Anónimo!

1.- No lo vuelvas a batir, porque se estropea, se puso duro porque se solidifico la gelatina. La parte líquida la descartas, usa lo que está bueno. Cuando decoramos una torta, la torta se encarga de absorber el líquido, pero así solita, es normal que suceda, las claras no están cocidas.
2.- Si, esas tortas tienen una enorme cantidad de merengue, se hacen mas por la estética que por degustar una torta en si. No es muy agradable comer tanto azúcar, pero son bonitas.
En el blog tenemos la receta de Ricarditos, kremokoas o Angelitos negros, hay dos, por si las quieres ver.

Con lo que te sobró, puedes hacer un lemon pie, usar el merengue puesto a cucharadas sobre el pastel, queda muy bonito.
Muchas gracias por ver el blog!!! Un fuerte abrazo

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te gustó? Recomiéndanos!!!

Si pulsas el +1 nos estarás recomendando a tus amigos, y para que nuestro blog siga siempre activo. Muchas gracias, sabemos que siempre podemos contar contigo!
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More