Helado de pistacho ( sin huevos)
11:57
Recuerdo la primera vez que comi helado de pistacho, lo pedi porque me habia llamado la atencion el color verde, que era mi color predilecto cuando era niña. De ahí en mas me lo pedia siempre, y tambien el helado de sabayon.
Vamos al helado que es muy facil, para todo usamos el mismo vaso de 250 cc
ponemos en una cacerolita
1/2 vaso de leche evaporada
aparte mezclamos
1/2 vaso de azucar con 1 cdita de goma xantana, (si no tienes, pon 1 cdita y media de gelatina sin sabor, hidratada en 100 cc de agua fria)
Se lo incorporamos a la leche, y llevamos al fuego, cuando se calienta bastante
la batimos con un minipimer, y a medida que se enfria se va espesando
ahora le pongo
1 vaso de nata o crema de leche
1 vaso de leche
sigo mezclando con el turmix
tambien
1 cdita de esencia de vainilla
1 cdita de esencia de almendras ( si no tienes ponle 1 copita de amaretto, ponle de a poco y ve probando hasta que te guste)para el color utilizo colorante verde, hasta que este de un bonito color
dejo enfriar en el frigo 2 horas
y luego a la maquina
mientras pelo y pico 1/2 vaso de pistachos sin sal y tostados
cuando veo que el helado esta casi hecho, le agrego por el agujerito de la tapa los pistachos picados
y dejo mantecar hasta que este bien cremoso
a quien no le apetece???Esta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
4 comentarios
Un paso a paso de lujo!! tiene que estar delicioso!!
ResponderEliminarBesos
Me gustaria saber si la goma xantana es igual que el neutro para helados o la dextrosa
ResponderEliminarHola María!
ResponderEliminarLa goma xantana es un estabilizador, puedes usar el neutro o la dextrosa también, si no lo consigues, porque con ellos consigues muy buenos resultados.
Un abrazo
Gracias por contestar tan rapido, yo tambien tengo la heladora de compresor.
ResponderEliminar¡Gracias por tu comentario!