Nuggets caseros - Formitas de pollo

10:46

A mi no me gusta mucho comprar comida preparada congelada, aunque muchas veces nos sacan de apuro. Las verduras sí, las compro con toda confianza, y en el congelador siempre tengo un surtido de ellas.

Los nuggets es uno de esas cosas que prefiero hacerlas en casa, compro la carne fresca de pollo, por lo general la pechuga, y sé que es todo carne, sin adherencias extrañas, y sin conservantes raros.

Para picar la carne de pollo, lo que hago es congelarlo, pero no que quede del todo duro, sino que con el cuchillo se pueda cortar sin que se nos quede pegada.

Para esta receta usé 300 gr de pechuga cortada en trozos, 1 clara de huevo, y 1 cda de queso rallado ( esto es optativo ) , también sal y pimienta.


Proceso, o pico, dando unos golpes turbo a la procesadora, yo uso la thermomix. Puedes hasta picarla a cuchillo, porque como el pollo está semi congelado, es muy fácil picarlo.


pongo la carne picada en un papel film y hago un rollito, con esta cantidad me salieron dos rollitos como ves en la foto.

Llevo el rollito con el film, al congelador durante 1 hora.


le quito el film

y voy cortando rodajitas


Tengo uno de mis hijos que les gusta crujientes, y al otro mas suave. Para el crujiente, paso las formitas por pan rallado, y para el mas suave, las paso por harina


luego por huevo batido y finalmente las rebozo por pan rallado.


las frio en aceite, pero que no esté muy caliente, tampoco frio... que hagan burbujitas como les muestro, está bien. Los cocinamos hasta que estén doraditos.


y bien cocidos por dentro.... el único problema que tiene, es que como son tan ricos, nunca hago suficiente. Los puedes guardar congelados una semana.


Recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/


Un minivideo resúmen de menos de 1 minuto...



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

15 comentarios

  1. A mí tampoco me gusta comprar comida congelada. Lo evito al máximo, por que como tú muy bien dices, hay cosas que si se tienen que comprar y tener congeladas. En cuanto a la receta..pues que me has animado y la voy a hacer!!. Nunca he hecho nuggets. Gracias, y el vídeo perfecto, como todos los tuyos. Saludos. Graci.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuy,me mate escribiendo un mensaje,que siempre hago cartas y no mensajes!Y bloguer esta enojado,no me lo publico!
    Bueno resumo,me encaaantaaa esta receta y no la hago mucho porque el pollo se me enreda en las cuchillas al procesarlo,gracias por el dato del semicongelado!(yo uso las patas y el muslo tambien sera por eso?)
    Nosotros en casa no consumimos alimentos congelados!Y comprado,muy poco,casi nunca te diria!Lo logico es que estoy en casa toodo el dia y bue...si no estuviera a lo mejor consumiria congelados y la otra es que nos gusta cocinar a todos!
    Nosotros,cuando la hacemos esta receta,la ponemos en una asadera forrada con nylon film la llevamos un rato a la heladera y despues cortamos con cortapasta en forma de patita de pollo,que es como las venden aca...y si,nunca son suficientes!!
    Como me gusta este blog,y no solo a mi,a todos en casa!;
    Besoooootes
    Ale

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos! porque los comprados lo menos que tiene es pollo o pescado, y así los niños comen sin protestar..

    ResponderEliminar
  4. Pues me has dado una idea estupenda para picar las pechugas, lo haré tal como dices, te han quedado estupendas.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  5. Nada tiene que ver unos nuggets caseros con los precocinados, te han salido de lujo.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Yo también prefiero hacer los nuggets en casa.Da la casualidad que el otro día los puse en mi blog, aunque yo los hago de una forma especial....

    ResponderEliminar
  7. Yo también compro verduras congeladas pero nada más y nunca he hecho nuggets! probaré a hacerlos, gracias por tus explicaciones!! un besito

    ResponderEliminar
  8. Voy a tener que hacerselos a los petisosssssssssssssssss
    q bien que te salieron!!

    ResponderEliminar
  9. wao que ricuras,te felicito!
    yo tambien trato de no comprar comida congelada y desde que veo su blog me la paso preparando sus recetas,mi hija se va a contentar cuando se las haga, ya que tiene dias pidiendomelas.
    Feliz semana santa.
    un abrazo.
    Yesenia

    ResponderEliminar
  10. HOY HICE ESTOS NUGETS Y FUE UN EXITO TOTAL. MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA. SE PODRIA SUSTITUIR EL POLLO POR MERLUZA?
    SERIA EL MISMO PROCEDIMIENTO?
    rAMONA

    ResponderEliminar
  11. Hola Anonimo!

    Claro! con merluza sería igual, lo unico que no le pondría es el queso rallado, pero un poco mas de pimienta.

    Gracias por hacer nuestras recetas y comentarlas!

    ResponderEliminar
  12. Ya recuerdo la receta. Me la quedo, gracias Mabelita.
    bsssss

    ResponderEliminar
  13. me compre una procesadora para poder hacer esta receta! me encantó

    ResponderEliminar
  14. que rico yo si les compro a mis hijos los Nuggets pero desde hoy prometo mejor hacerlos en casa, una pregunta puedo comprar la carne de pollo molida y agregarle los ingrediente o no sabe igual que cuando se muelen juntos?

    ResponderEliminar
  15. si la compras molida, entonces cuando le mezcles los demas ingredientes, amasala mucho con la mano para que se ponga pegajosa y asi quedan mejor.Mucha suerte!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral