Caldo Aneto - Paté de atún

13:21


Como sabrán, y lo ven en muchas de mis publicaciones de recetas, que uso esta marca de Caldo Aneto. Es mi preferido porque tiene verdadero sabor, sin gusto químico.

No sé si te pasa como a mi, pero siempre que comía sopas o algun preparado con caldos comprados, me caían mal, como que el estómago no lo resistía. Hasta que probé estos caldos y la verdad que quedé encantada y los adopté.

Hace un tiempo, ví que en Canal Cocina hacían concursos con estos caldos, y lógicamente, siendo fan del producto no me costó nada participar. Se trataba de hacer una receta pero para utilizar el caldo en frio. No es nada fácil... quería salir de las típicas sopas frias, que son deliciosas, pero me gustaba algo con mas consistencia. Por eso creé este paté super rico, sano, y lo podemos tener al alcance en cualquier momento para matar el gusanillo, o para poner como un entrante.

La historia tiene un final feliz, porque gané el concurso junto con Sipi y Oli, como podrán ver aqui http://canalcocina.es/concursos/ganadores/recetas-frias-con-caldos-aneto

Me enviaron productos, como habrán visto en mi entrada anterior, que hice la paella y también gané un viaje hasta la fábrica cerca de Barcelona. Por motivos personales, no pude asistir, pero envié a un gran embajador, mi hijo Leandro y a su novia Raquel.


Quedó maravillado con todo lo que le explicaron, y me comentaba que los caldos eran buenisimos, que hacían todo natural... pero eso ya lo sé! si es el que siempre uso en casa!


Los productos que utilizan son frescos y de primera calidad, ya que los proveedores son los propios productores de la zona, con lo que se consigue que las verduras estén recién cosechadas y las carnes y pescados mas frescos

 lo que hacen es meterlos en unas ollas gigantes, como las que tenemos en casa, pero a nivel industrial

Luego le agregan agua filtrada para garantizar el auténtico sabor casero que tienen los caldos. Así es como lo hacen!!!



Luego fueron hasta la Fundacion Alicia , que es un centro muy prestigioso de investigación de innovación gastronómica, si no lo conoces te sugiero que le des un vistazo al enlace que te puse.
  Como mi hijo es estudiante de química, le llamó la atención esta tabla periódica.


Una de las cosas que mas le gustó, fué el taller de los sentidos. Allí  descubrió distintas sensaciones a traves de los cinco sentidos y lo mejor para mi, es que entendió que cocinar no sólo era mezclar ingredientes y que saliera algo rico, sino que como científico que va a ser, comenzó a tener otro punto de vista y valorar desde otra perspectiva la gastronomía.

Se vino con muchas inquietudes, y quiere saber mas sobre lo que cocino, y por qué hago tal o cual cosa, y por qué  cocino con un orden determinado, los condimentos, o controlo las temperaturas. Algo que nosotros estamos acostumbrados a hacer automáticamente, pero que científicamente tienen su motivo, y yo le voy explicando.

Me preguntó además qué se podría hacer con caldos para comer en frio... se ve que como el concurso iba de eso, el pobre no estaba muy al tanto del tema. Me pidió ideas. Le comenté que siendo verano, y operación biquini, lo bueno sería, por ejemplo, como lo que hice yo, patés o mousses. 
Cuando hace calor, tenemos la necesidad de comer cosas fresquitas, y hacer dieta a la vez. Queremos picar algo entre horas y por lo general comemos frutas o yogures para eso, pero muchas veces nos apetece algo salado.
Si hubiera alguna mousse, salada, rica, que sea económica, en un pack individual como el de los yogures, que lo tenemos a mano en el refrigerador, nos mataría el gusanillo, se podría desmoldar o comer con cucharilla. Podríamos hacer una cena ligera, o comida. Aparte las mousses gustan a todo el mundo, porque lo que tiene es aire, y el aire es rico!!!   A lo que él me dice.... ¿cómo que el aire es rico si no tiene sabor?  Pues sí, el aire es genial! una nata batida, no sabe lo mismo que una nata sin batir, un helado, no sería helado si no estuviese batido, un bizcocho esponjoso.... etc etc Tan a gusto se quedó con la idea.... que quiere que haga "experimentos" como él dice y que quiere hacer dieta.

Estuvo encantado con la experiencia, y se plantea de hacer la carrera de química con orientación gastronómica... ya veremos... quizá con una beca podría ser, pero por ahora, que termine la carrera.

Quiero agradecer y felicitar al equipo por la la hospitalidad y la atención de Caldo Aneto  a sus  anfitriones Robert Puig (dpto Marketing), Josep, Nuria y Ana.

Miren que bien se lo pasaron!



No, no me olvido de la receta... con esta receta participé en el concurso




300 cc Caldo Aneto de Mariscos
250 gr Atun
10 gr gelatina sin sabor
50 gr agua
100 gr nata
c/n sal y pimienta
Colocar la crema de marisco en una cacerola y cocer durante 10 minutos el atún

Hidratar la gelatina durante 5 minutos en agua fría.

Fuera del fuego agregar la gelatina a la crema de marisco y atún. Luego la nata y procesar hasta convertir en una crema. Rectificar de sal y pimienta

Colocar en molde en caliente, llevar al frigorífico hasta que endurezca. Desmoldar y servir. 
mas recetas en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com
#food #recipe #receta #comida #yummy #elnombredelacomida  #lacocinadeile
#receta #pasoapaso #cocina #ricorico  #caldo #atun #pescado #gelatina #pate #paté


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Una receta muy buena para preparar un buen pate. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y me quedo de seguidora ya que me ha gustado mucho. Te invito a que visites el mio. Un saludo.

    http://libertad-lacocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral