Patatas fritas souffle Patatas souffle

16:45



Mil y un intentos hice para que me salieran las patatas souffle, así que hoy sin secretos les voy a mostrar cómo las hice!
Solamente necesitamos patatas y aceite para freir. Las patatas las cortamos finas, pero no transparentes, salen igual si las cortamos un poquitín gruesitas, no se preocupen, yo usé una mandolina, pero con cuchillo las puedes cortar igual
Primero calentamos el aceite, en fuego mas bien bajo, mi cocina llega hasta el número 9, y yo la puse en 4 la hornalla.

Coloco las patatas, no muchas, y las dejo unos 15 segundos...


Retiro las patatas con una espumadera, mientras el aceite sigue en el fuego... Cuando las patatas que saqué dejan de hacer burbujitas, las vuelvo a meter en el aceite caliente

algunas ya se inflan!!!!! las que no se inflaron, cuento 15 segundos, y las retiro con la espumadera. Y vuelvo a repetir el proceso, saco con espumadera, espero y las vuelvo a sumergir

Al fin se inflaron todas

las doy vuelta

subo la temperatura de la hornalla un poco mas y dejo que se doren

de película me salieron!!



recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com/



















Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

You Might Also Like

5 comentarios

  1. genia!!!!!! sos lo mas..es impresionante lo que aprendo con vos...GRACIAS!!!!!!!!!!BEEEEESOOOSS

    ResponderEliminar
  2. Con las patatas tan ricas que tenemos en Galicia, el resultado tiene que ser muy sabroso.

    Precisamente esta misma tarde,--a pesar de que el tiempo está un poquito joioooo!!!-- me desplazaré al término municipal de A Laracha en A Coruña a buscar unas excelentes patatas que cultiva una paisana nuestra.

    Besos desde A Coruña y enhorabuena por tu blog lleno de luz, colores y deliciosos sabores.

    ResponderEliminar
  3. Para lograr una buenas papas soufflé, existen varios secretitos. Uno de ellos es el espesor de las papas que tiene que ser de entre 3 y 6 mm, de otro modo no se inflan.

    En segundo lugar es fundamental secar las papas antes de ponerlas en el sartén.
    La primer cocción debe ser a menos de 180 °C . Luego se sacan y se espera determinado tiempo, para luego sumergirlas de nuevo en aceite. Ésta vez a 220 °C.

    Para lograr el efecto, parece necesario que exista una capa impermeable en la superficie de la papa y ésta se hinche debido a la formación de vapor en su interior.

    Esa capa deshidratada se consigue en la primera cocción, que se realiza en aceite no muy caliente. Al aumentar la temperatura los gránulos de almidón se hinchan, pero como la papa es un aislante térmico, la cocción del centro tarda en darse.

    Por eso es que hay que freir a una temperatura no muy alta y esperar. Se logra así que el agua se difunda hacia las zonas más secas. Al realizar la segunda fritura se vaporiza el agua, que no puede escapar y al mismo tiempo se logra el dorado exterior. No parece una tarea fácil, pero con práctica y paciencia se pueden lograr unas deliciosas papas fritas al estilo soufflé.

    ResponderEliminar
  4. Genial.hay una excelente informacion.Mis mas sinceras felicitaciones.Chef.Lefran.venezuela.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral