Como pelar una granada

10:47


Este tutorial se lo dedico a O´Jota. Estos trucos vienen muy bien para quitar los granitos a las granadas facilmente, quedan preciosos en ensaladas o postres.

¿Quien es O´Jota? mira que has resultado chismoso! esas son las iniciales de mi marido, que no quiere que lo nombre, pero bien que disfruta de lo que cocino, le avisa a los amigos cuando salgo en la tele en Canal Cocina, o gano algun premio por el blog. No queria comer granadas porque decia que no sabia como se comia.

Hay cosas que me dejan K.O., pero me ayuda a entender que no siempre se sabe aquello que nos parece tan obvio, por eso a pesar de tener muchos utensilios, no siempre aparecen en el blog, ya que mucha gente no los tiene. Utilizo el ingenio para que todos puedan hacer las cosas, y desde la humildad nos podemos animar a hacer cosas que nos parecen dificiles. Los chefs que hagan su trabajo, nosotros, nos apañamos como podemos ¿o no es así? y así disfrutamos el doble cuando salimos a comer a algun restaurante.

La granada, la verdad que no era muy linda que digamos...

le hacemos un corte, no muy profundo,


lo suficiente para que podamos meter los dedos, y abrila con la mano ( como cuando quitamos un gajo de naranja)

continuamos abriendola con la mano en mas trozos


a medida que la vamos doblegando y partiendo, con la mano desprendemos los granitos, dejandolo caer en un recipiente con agua fria.


insistimos en quitar los granitos


a veces estan pegados a estos hollejos, no me preocupa, no voy a perder tiempo con estos granitos, los meto igual al agua. La cascara exterior las tiro, los hollejos con granitos pegados, adentro del agua.


al ratito de estar en el agua, los hollejos se van despegando solitos de los granitos

mira como flotan

ahora separamos los hollejos de los granitos, y listo para hacer un postre, ensalada, o darselos a su marido ( "que dice" que no sabe...)



Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

4 comentarios

  1. me viene bien el truquito del agua para los pellejitos, aunque yo la granada la desgrano de la siguiente manera... la parto por la mitad igual que tu , pero lo que hago es poner la mitad de la granada boca abajo sobre la palma de la mano y con el almirez del mortero ( o sea con lo que machacamos) le damos golpes a la media granada en la parte de la piel claro y los granitos se van desprendiendo sin niguna dificultad... no sé si me he explicado bien..

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  2. asi que ahora es OJ! ja ja ja ja
    va a ser mas conocido asi

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me sale el truco de darle con el mortero, se quedan casi todas pegadas, es mucho mejor lo del bol lleno de agua fria e ir quitando los granos con la mano.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola y saludos, excelente blog de recetas, bueno aqui en México aun que la granada es mas roja hice un pequeño manual con fotos para compartir la tecnica, ni no ven la imagen o requiere que la envie por mail me avisan
    http://img194.imageshack.us/img194/3387/granadaz.jpg

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral