Helado de frutas en conserva ( Lychees)

11:30



Este helado es ideal cuando no conseguimos las frutas frescas, o solo la hay exoticas enlatadas, o bien para hacer helados light, con conservas de bajas calorías, o bien apto para diabéticos.
En este caso reemplazaríamos el azucar por stevia o edulcorante, o simplemente la obviamos. Tambien podemos obviar la parte de chocolate blanco.

Para hacer este helado, utilicé esta fruta que se llama Lychee, o Litchi


Como les comentaba, lleva 50 gr de azúcar ( o stevia), y 1 cdita de goma santana. Es importante que la goma santana este muy, pero muy bien mezclada con el azucar, asi no se hacen grumos.

Si no tienes goma santana, mezcla 1 yema con 1 cda de maizena

Colocamos 300 gr del almibar de la lata de la conserva ( si no llega a 300, completalo con agua) y la mezcla del azucar anterior. Mezclamos muy bien, que se disuelva todo, aunque queden algunos grumitos de goma flotando, no pasa nada, ve revolviendo a medida que se calienta.


llevamos al fuego, hasta que hierva, queda una mezcla espesa, como una natilla. Si de casualidad, te quedaron grumos, ponle la minipimer o turmix.


saco del fuego y le agrego 100 gr de chocolate blanco, con el calor mismo se funde. No es necesario agregar el chocolate blanco, pero yo tengo alma de golosa....

tambien 300 gr de nata fria


y los lychees procesados o cortados en trocitos pequeños

Dejo enfriar en el frigorifico hasta que este bien frio

y lo coloco en la heladora


hasta que este cremoso. A mi me gusta con crema irlandesa y hojita de menta


Nota: Si en vez de hacer helado, quieres hacer mousse, no coloques la goma santana. Coloca la mezcla final en la batidora y batela, hasta que tome cuerpo. Sirves en copas y al frio, hasta que tome consistencia la gelatina. Fijate en los ingredientes, ya que se agrega gelatina sin sabor.

Los ingredientes para la mousse:

1 cda gelatina sin sabor hidratada en agua 1/4 taza de agua fria, y agregarla cuando colocamos el chocolate blanco, fuera del fuego
50 gr azucar
300 gr almibar
300 gr fruta enlatada
300 gr crema

mas recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com


Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

3 comentarios

  1. HOLA MABEL: SOY UNA GRAN ADMIRADORA TUYA, VIVO EN Guadalajara, capital (castilla- la mancha) , quiero hacer esos fantásticos helados con goma santana, pero no lo puedo encontrar, tengo una heladora que me salio super guay de precio en el Lidl y que hoy estreno con el helado de naranja, que lo he hecho de limon, de momento tiene una pinta, eso sí . lleva más de una hora y no se pone duro ja, ja, ja.... ( que mala arte tengo, ja. ja. ja.) Bueno, anda paaaaaya , Dimelo, önde lo pueo encontrá??????. Besitos WENDY

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy!!

    La goma xantana se consigue en droguerias, busca en internet alguna que te quede cerca, y llamas por telefono. Tambien puedes encargarla en la farmacia.
    La heladora del Lidl, es muy linda. Tiene un poco menos de potencia, asi que si ves que no toma el cuerpo que quieres, la sacas y la pones un rato en el congelador.
    Igualmente los helados de citricos no se ponen cremosos, pero si aterciopelados.
    Un besote Wendy!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral