Magdalenas de salvado de trigo de Annie

12:20


Me gustan mucho los programas de cocina, desde pequeña vengo aprendiendo de los grandes cocineros y cocineras a traves de la pantalla. Al principio allá por los años 70, veía a Doña Petrona, y hacía sus recetas, con mas o menos suerte a veces, pero que entusiasmo le ponía.

Como nací en una panadería, tenía acceso a todo, así que los ingredientes siempre los tenía al alcance. Si bien, de muy pequeñita ayudaba a mi abuela a hacer ñoquis, galletas, etc, recuerdo que mi primera incursión a una receta hecha por mi solita, fueron unos alfajores santafecinos, tendría unos 8 o 9 añitos. La receta la habia sacado de una revista infantil, tuve que pedir ayuda para que lo metieran en el horno, yo no podía con el peso de la pala, ni la bandeja industrial, tampoco me daba la altura por lo grande que es el horno de una panadería. Y salieron bien!!! me gustó tanto, que hacía todas las recetas que salían en la revista todas las semanas, Anteojito.

Bueno, como les iba contando, antes de que me enrollara, van 40 años aprendiendo con los mejores, y siempre a través de la televisión.

Aquí en España, descubrí Canal Cocina, y entre todos los chefs, buenísimos que hay ( no los nombro porque son muchísimos) me llamó la atención en especial Annie, es una cocinera estadounidense, que le gusta cocinar, como me gusta a mi!!! sin tecnicismos, dando sus trucos y sugerencias, dan ganas de intentar hacer lo que hace, explica de una forma estupenda a pesar de que no es su lengua nativa el español, lo maneja de forma sorprendente.

Ghetta, estuvo viviendo en EEUU y si ven sus recetas, tiene mucha influencia de allí, me hizo descubrir y adoptar un gusto especial por la cocina americana, que es muy rica y variada en todo sentido, mas alla de la hamburguesa y del pavo de accion de gracias, es un mundo muy valioso para descubrir.

¿Vamos a la receta???????

La receta original, la pueden encontrar en este link que dejo abajo
( ver receta original haciendo click aquí)

Yo hice la mitad de la receta, y como ya me conocen, siempre hago mis variaciones, para usar lo que tengo en casa, pero sin quitar la esencia de la receta.

Tenía esta maquina para magdalenas sin estrenar, así que aprovecho a oportunidad para ensayar estos muffins, ya que los elegí, porque me tengo que poner a dieta y comer mucha fibra.

Lo bueno de esta receta es que se puede conservar en el frigorifico por 15 días e ir sacando y hacer a medida que se vayan necesitando, me viene genial para el desayuno!!!! me levanto, pongo la cafetera, echo la pasta en la maquinita y tengo mis magdalenas calientes junto con el cafe, sin nada de trabajo.


Yo hice la mitad de la receta y la hice en la thermomix

coloque en el vaso

1 huevo
60 gr de aceite de oliva
100 gr de azucar
30 gr de miel

20 segundos velocidad 3



para preparar la leche agria, o suero de leche a partir de la leche común utilicé estos sobrecitos de gaseosas en vez de vinagre. Recuerden que el blanco es un ácido y el de color es bicarbonato.


mezclo 240 cc de leche con el contenido del sobrecito blanco

enseguida, casi instantaneamente se corta


y se la agrego al batido anterior

para el salvado de trigo, uso el All Bran que viene en palitos ( sugerencia de Annie) , lo que hice es pasarlo por un colador, así caían los que estaban deshechos y convertidos en polvito ( eso que nadie quiere, pues a reciclarlo) , que siempre quedan en el fondo del paquete y complete el resto con los palitos.
Nota: Se vende salvado de trigo en las herboristerías, que no está caro, es una opción para reemplazar los All Bran


Así que pesé
65 gr de All Bran y lo hidraté con
120 cc de agua hirviendo, claro, directamente saque el agua caliente de la cafetera express.

Se hidrata enseguida, y se forma una pasta. Dejala enfriar antes de usarla, para no activar demasiado los agentes leudantes del acido (leche agria) y bicarbonato que le vamos agregando



agregamos esa pasta, junto con

135 gr de harina integral

20 segundos, velocidad 4


el bicarbonato 1 cdita, yo usé el otro sobrecito entero, de la gaseosa

1/2 cdita de sal
55 gr de avena procesada ( yo la puse sin procesar porque me olvidé)
35 gr de germen de trigo

y volvemos a procesar todo sin miedo, no tiene gluten casi, así que no se apelmaza, ni forma liga la pasta

30 segundos velocidad 4 ( usar la cuchara para ir moviendo la pasta)

ya está lista, tapamos con film y dejamos minimo 4 o 5 horas en el frigorifico, o hasta el dia siguiente como hice yo.

Una opción que nos comentó Annie en el FB es agregarle pasas o nueces tambien.


Voy a hacer minis, uso la maquinita, se le puede agregar pirotines, o bien dejarlas sin nada, como es de teflón no se pega.
Pongo a calentar la maquina antes de poner la pasta

para porcionarla mejor, nos recomienda usar las cuchara para helado, es muy practica.


lleno los moldecitos.


me olvide... ponemos por encina avena en hojuelas.

Cierro la tapa y el boton verde de la derecha de la maquina esta apagado. Cuando se enciende es que ya estan listas, pero como la masa estaba tan fria, necesite hacer esta operacion 2 veces.

Puse en las fotos, la hora, asi ven cuanto tardó en cocinarse... Sólo 10 minutos!!!


Ves? se despega facil de la maquina, no necesita moldecitos.



así tal cual, caliente, deliciosos, y con el café... ni te puedo explicar lo rico que son


Page copy protected against web site content infringement by CopyscapeEsta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comhttp://www.wikio.es

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Que buenas!! Son mucho mas apetecibles que el soso all bran.Gracias por compartir tu receta

    ResponderEliminar
  2. Maaabel...me encanta la receetaaa...una pregunta,el sobrecito para la leche...es el clasico UVASAL que venden acá??
    Me encanta lo que contaste...me siento muy identificada con todo!!Yo tengo el libro de Petrona...me lo regaló mi madrina y era de ella cuando era soltera!!Yo aprendí con mi madrina a cocinar algunas cosillas y luego me lo regaló,el libro y mi primer procesadora(antigua y la guardo de recuerdoo!!)
    Tambien lo de las recetas con mucha técnica...a mi me pasa...me encantaría hacerlas...pero ves que usan utensillos que te parecen imposibles para vos que están en tu casa!
    Me ENCANTOOO la maquinita para hacer magdalenas,en mi casa,son fanaticos de ellas y siempre estoy por hacerlas...por acá no la he visto...ya llegará!!
    Hasta los pirotines tengo,me voy a tener que poner y hacerlas nomás!
    Tenés alguna receta pero con edulcorante apto para horno??
    Besotes grandes
    Ale(una ferviente admiradora!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!!!

    La verdad que si, pero son peligrosas, son tan ricas que hay que hacer la cantidad solo que vas a consumir, sino... chau dieta.

    Gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale!!!!

    Yo tambien tengo el libro de Doña Petrona, era de mi abuela, es una reliquia. Una vez paseando por Madrid vi el libro, no lo podia creer, super viejito, pero me acuerdo que lo tenian carisimo, yo me lo hubiese comprado igual si no fuese por mi marido que me dijo... si ya lo tenés... me pincho el globo.

    No, no uses el Uvasal, si bien tambien es la combinacion de acido y bicarbonato, no sirve porque viene todo junto y con mas cosas. Usa el vinagre, o si tenes ácido cítrico, tambien te sirve, con una cucharadita es suficiente para la leche, y para la masa, usa bicarbonato.

    Nunca trabajé con edulcorantes para horno, ahora va a ser tiempo que me ponga en ello, que si sale bien, ya sabes, lo subo al blog.

    Gracias Ale por lo que decis, me hace muy bien saber que gusta lo que hacemos. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial. Nunca he visto la maquina de magdalenas, cuál es? Parece estupenda como dices para cuando te preparas el café y las magdalenas calentitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Manderley!

    La maquinita esta la compré en un local en Madrid, es economica. Las magdalenas salen minis, lo bueno es que se hacen enseguida, lo malo es eso, que salen calentitas y no se puede parar de comerlas....

    Un beso para ti!! gracias por el mensajito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel, hacen 3 dias que descubri este blog y me afilie a ella, me gusta recibir las recetas diarias, como esta que esta muy buena, pero tengo una curiosidad, LA GASEOSA que es? conoci a una chica por un foro en España que hablaba de este ingrediente pero no supo explicarme que es en realidad, hasta se tomo el trabajo de enviarmelo, como puedo sustituir ese producto por otro o en todo caso si tiene otro nombre, yo vivo en Norte America, Canada, como busco la gaseosa en ingles o frances y tambien para que sirve?

    ResponderEliminar
  8. Hola José!

    Que alegria nos das!
    Mira la gaseosa, la explico en este link, yo únicamente la conozco en España. Se usa básicamente para hacer agua con gas, pero en cocina se utiliza como el polvo Royal, levadura quimica, polvo para hornear. Si tienes que sustituirlo porque no lo consigues, usa el polvo Royal.

    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2010/05/como-reemplazar-el-cremor-tartaro.html

    y con respecto a como sustituirlo en este caso en particular, ya que fue un agregado mio, te remito a la receta original de Annie, que la encuentras en este otro link, donde te explica.

    http://www.canalcocina.es/receta/magdalenas-de-salvado-de-trigo

    Gracias José por escribirnos!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja! Me ha hecho mucha gracia cuando he visto esta receta porque la vi hace dos días en el programa de Annie y también tenía pensado probar, jaja! Te han quedado estupendas! Ya veremos qué pasa cuando pruebe yo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he visto ninguno de sus programas pero hoy mismo los he visto anunciar en el canal cocina. Me llamó mucho la atención lo bien que se expresa en español y he apuntado el horario de sus programas por si alguna vez la puedo ver.

    Mientras voy abriendo bocado con estaa receta que propones, la verdad es que se ven muy esponjosos y apetecibles.


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

IMPRIME ESTA RECETA

b:if cond="data:blog.pagetype == "index"">Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
myTaste.com.ar
Blogarama - Blogs de Recetas De Cocina

Subscribe

facebook lateral